PASTA FRESCA SIN GLUTEN

#General 25 mayo 2017

PASTA

 FRESCA SIN GLUTENINGREDIENTES :

80 g de agua

80 g de aceite de oliva virgen extras

1 cucharada rasa de sal

2 huevos ( M)

300 g de harina sin  gluten

 

PREPARACION:

  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes y mezcle 15 seg/ vel 3. Retire del vaso y forme una bola ( la masa tendrá un aspecto grumoso). Envuélvala en film transparente y deje reposar durante 15 min.

  2. Pase una porción de pasta de aprox. 100 g por la maquina para pasta con los rodillos en el punto de mayor separación ( la masa irá separando en partes). Apile estas partes de masa y vuelva a pasarlas por ls màquina. Repita este procedimiento hasta obtener una masa lisa, compacta y suave al tacto ( aprox. 10 veces) Repita este proceso de 100 en 100 g hasta terminar toda la masa. Cambie el selector de grosor de la màquina hasta obtener láminas de 1-2 mm de grossor.

  3. Hierva la pasta en una olla con suficiente agua con sal ( aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3 – 4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Escurra y utilice la pasta a su conveniencia.


CONSEJOS, VARIANTES E INFORMACION ADICIONAL.

Vaya estirando porciones pequeñas de pasta y, mientras tanto, cubra con un paño húmedo el resto de masa para evitar que se seque.

Habitualmente la pasta fresca se puede elaborar también con un rodillo, pero dadas las caracteristicas especiales de este tipo de harina es conveniente contar con una màquina para pasta.

Obtendrá mejores resultados si, despúes de estirar y cortar la pasta, la deja secar 1-2 horas sobre un paño enharinado. Si utiliza las láminas de pasta para elaborar lasañas o canelones, no es necesario hervirla previamente, utilicela directamente.

Pasta fresca de tomate sustiyuya 1 huevo por 40 g de concentrado de tomate y proceda como indica la receta.Corte la pasta en la forma deseada según el tipo de pasta que quiera preparar. Lasaña, ravioli, tagliatelie.....      PASTA FRESCA SIN GLUTEN